Carrito:
...

Colores y Materiales

Colores y Materiales

I.

La capa superior de la etiqueta autoadhesiva - material y espesor

II.

La capa metálica para impresión holográfica

III.

Método de desmetalización de capa metálica portante

IV.

Capa basal autoadhesiva

V.

Estampación en caliente

VI.

La adherencia de las películas holográficas autoadhesivas

VII.

Limpieza de la superficie

VIII.

Estructura de la superficie

IX.

Master holográfico

X.

Pegatinas de seguridad autoadhesivas con elemento gráfico guilloquis


Materiales para fabricación de pegatinas holografícas


I. La capa superior de la etiqueta autoadhesiva - Material y Espesor


Pegatinas holografícas autoadhesivas se producen prensando en una película electrochapada o de plástico transparente. Pegamento acrílico se coloca entonces en la capa basal (capa metálica) de la etiqueta. Por lo tanto, pegatina holográfica tiene 3 capas, y las características de estas capas se pueden elegir según sus necesidades y segun la aplicación planeada de esta etiqueta autoadhesiva.


La capa superior de la etiqueta holográfica está hecha de una película de plástico que es muy delgada y transparente. Esta película para la impresión de la etiqueta autoadhesiva puede ser hecha de OPP, PVC o materiales de PET. El material más utilizado para las etiquetas autoadhesivas holográficas es el PET (tereftalato de polietileno) en forma casi amorfa, lo que garantiza una alta transparencia. Todas las pegatinas holográficas normalmente se producen sobre la base de una película de PET porque este material cumple todas las características requeridas casi perfectamente. Una de las características destacadas es alta resistencia a gran variedad de productos químicos, resistencia mecánica, extremadamente alta impenetrabilidad de líquidos y gases, baja dilatación térmica y la resistencia contra las altas temperaturas que permite la laminación de sellos holográficos y también impresión en impresora láser (el punto de fusión de PET es de alrededor de 267 ° C). Su alternativa puede ser un material llamado - Polipropileno Orientado - que se utiliza principalmente como material de embalaje por su mejor resistencia a la tracción. Por lo tanto, no se usa para una producción de etiquetas autoadhesivas, sino que se enrolla para rollos como materiales de embalaje de largometraje. Por supuesto que hay motivos holográficos personalizados en toda la lámina que se repite en ciclos. No hay pegamento en películas holográficas de embalaje de OPP. PVC junto con la impresión holográfica puede ser utilizado para aplicaciones especiales como un material de envoltura para alimentos (contacto instantáneo con los comestibles). Película de PVC es conocida por su alta expansión mecánica y por lo tanto tiene que ser combinada con capas de otros materiales como OPP o PET para que sea adecuada para una producción de la película holográfica. Este tipo de película puede también ser utilizado para producción de patrones periódicos holográficos utilizados para envolver.


Otro parámetro opcional de una película portadora de los hologramas es el espesor de la película. Para aplicaciones estándar de las etiquetas autoadhesivas esta información no es importante y los hologramas se imprimen a la película de PET con el espesor de 67 micras. Para las aplicaciones especiales de etiquetas o materiales de embalaje tiene la opción de elegir el espesor desde 20 micras. El precio se calculará de forma individual si un cliente elige su propio espesor. Todos los precios que figuran en nuestra página web se calcula con el espesor de 67 micras de una película de PET.


II. Capa media metálica para impresión holográfica


La capa media de todas las 3 capas de sándwich de la pegatina holográfica autoadhesiva es una capa metálica muy delgada en la que se tramita una impresión holográfica. Exactamente esta capa es un medio portante para los pasajes del arco iris creando las imágenes que están en su proyecto de diseño. La capa superior en forma de una película de plástico da resistencia mecánica a la pegatina y protege la capa metálica de los daños.


El material más utilizado es una capa de aluminio que proporciona a hologramas un aspecto típico de plata que refleja las zonas con el arco iris como tonos. Color plata de la base ofrece los efectos más plásticos, más coloridos y más destacados, incluso cuando la luz es muy mala. Los efectos más perfectos son alcanzables en la plena luz del día.


Aparte de más famoso color de plata de los hologramas también se puede elegir de otros colores para que se ajuste a sus propósitos. El color de la película portante se mantiene sin cambios y parte que lleva el color según su elección será transmitido por una capa de metal en la que se imprime el holograma. Aparte de la plata, el otro color utilizado es el color dorado, y para estos colores más utilizados tenemos precios calculados aquí en nuestros sitios web. Usted también tiene una opción de colores azul, verde, amarillo y rojo ... Precio para estos colores de medios se calculará de forma individual con un pedido concreto.



La variedad de posibles tipos de películas de colores para la producción de etiquetas autoadhesivas holográficas y materiales de embalaje.


Otro posible aspecto de pegatina autoadhesiva es holograma translúcido en una película transparente. Pegando holograma transparente sobre una imagen o un texto no afecta a su legibilidad y no se ve molesto, aunque es bien reconocible y visible desde otros ángulos. Más información acerca de este tipo está escrita en la sección Tu Diseño - Transparente.



Técnica de hologramas translúcidos sobre una película transparente se puede utilizar para la producción de etiquetas autoadhesivas y películas de envoltura.


Eliminando partes de la capa metálica es posible crear texto, numeración u otras formas transparentes. Este proceso se llama desmetalización. Existen dos métodos, desmetalización por laser o desmetalización mediante una capa fotosensible. Es segunto método es el que utilizamos. Sobre la capa metálica se aplica una capa fotosensible que define las partes que serán desmetalizadas. Capa fotosensible se puede aplicar utilizando serigrafía (silkscreen process). Esta capa se expone a la luz y a continuación, la superficie fotosensible está revelada químicamente; las partes que deben ser desmetalizadas pierden la capa fotosensible. Después de eso, la capa holográfica está bañada en un ácido y así se están mordentando zonas descubiertas de la capa portadora. Este método se usa, por ejemplo, para numerar los hologramas, para crear ventanas transparentes en la pegatina, inserción de textos que no se pueden poner en su diseño por falta de espacio causada por limitación de capas. También se usa en pegatinas hot stamping (estampación en caliente), dónde la desmetalización es imprescindible - para más información vea párrafo Hot stamping con foto ilustrativa.



III. Método de desmetalización de capa metálica portadora


Cuando se ha completado la fabricación de la etiqueta holográfica autoadhesiva, que incluye prensado de elementos gráficos a la capa metálica portadora, el propio holograma está casi terminado. Contiene tantas capas cuantas el método de su producción permite. Otra capa se puede agregar al proyecto de diseño para mejorar su diseño. En esta capa es posible definir las transparencias. Desde un procesamiento digital de una imagen que tratamos con el canal alfa de un bit. En la película portadora completa con el relieve holográfico metálico se aplica una capa fotosensible. Esta capa se expone a la luz a través de una plantilla fabricada según el diseño gráfico de la capa desmetalizada. A continuación, la superficie fotosensible está revelada químicamente para lavar la película de las zonas sin luz. Después de eso, la capa holográfica está bañada en un ácido y así se están mordentando zonas descubiertas de la capa portadora. Impresión holográfica que debe ser visible no está influenciada con este proceso, sin embargo, otras zonas se esbozan, por lo que permanecer transparentes.

Este método se puede utilizar independientemente de preparación previa de holograma (de una sola capa, dos capas, con el master ...) y también puede ser utilizado para la numeración o texto descriptivo. Esta capa es siempre bien visible y legible. Con este método también es posible crear ventanas translúcidas por ejemplo, para la visualización de los números de la serie en los que desea pegar la etiqueta de seguridad autoadhesiva. Desmetalización también se usa para producción de hologramas transparentes que no debe cubrir las imágenes a las que se pegan. Por último, pero no menos importante, es un método que permite crear una etiqueta autoadhesiva con bordes de forma arbitraria - por ejemplo, en una forma de un sello o una carta con los bordes quemados. Las muestras de este método encuentra en esta sección de las etiquetas desmetalizadas prefabricadas.



IV. Capa basal autoadhesiva


Después de presionar el holograma en la película metálica sobre una película de plástico portadora, la etiqueta está terminada. Para hacer una etiqueta autoadhesiva, otra capa tiene que ser puesta - el pegamento. En capa metálica basal se aplica una capa muy fina de adhesivo acrílico permanente transparente.

Una opción de elegir al diseñar sus propias etiquetas autoadhesivas es en esta capa representada por la tecnología Tamper-evident o VOID- evident. En estos tipos de etiquetas autoadhesivas, el pegamento no se aplica en todo el holograma, sino con un patrón específicoa través de la plantilla. Cuando se retira la etiqueta, en aquellas zonas donde no se ha aplicado el pegamento, la película metálica no se separa de una película de plástico y los gráficos utilizados para la producción de la plantilla no serán visibles. Pegatinas producidas de esta manera son más sensibles a una manipulación no autorizada y reaccionan un manera específica de dañar la capa metálica portadora - exponiendo las palabras "VOID", "ORIGINAL", "Cancelled" o un emblema gráfico regular (dependiendo del tipo de patrón elegido).Está claro de inmediato que el holograma se retiró aunque sólo sea un poco. Los intentos a pegarlo de nuevo no cambiarán nada sobre la visibilidad de las palabras expuestas. Esta tecnología altamente aumenta el valor de la seguridad de una etiqueta, porque incluso si violadores potenciales quitan el sello de una superficie que fue mal limpiada o áspera, esa será cambiado para siempre exponiendo las palabras muy bien visibles.

Al realizar el pedido de pegatinas autoadhesivas ‘tamper evident’ usted puede elegir una de las palabras mencionadas (VOID, original, Cancelled) o usted puede crear sus propios gráficos hechos de palabras o emblemas. La elección del patrón personalizado será, por supuesto financieramente más exigente que los patrones de nuestro menú.



TIPO 1 – La pegatina sin residuos sobre la base VOID autodestructiva (pegamento intensificado)
TIPO 2 – La pegatina holográfica de tipo vinilo con la superficie autodestructiva (pegamento intensificado)
TIPO 3 – La pegatina holográfica de dos capas sobre la base VOID autodestructiva (pegamento intensificado)
TIPO 4 – La pegatina holográfica con serigrafía de dos capas sobre la base VOID cuadrada
TIPO 5 – La pegatina de dos capas con la protección estándar de la superficie
TIPO 6 – La pegatina holográfica de una capa sobre la base VOID autodetructiva
TIPO 7 – La pegatina masterizada sin capa de seguridad y con una superficie no residual
TIPO 8 – La pegatina de dos capas con HoneyComp superficie de panal autodestructiva


V. Hot Stamping


Otra alternativa de encolar se llama la tecnología de estampación en caliente - Impresión caliente de pegatinas y / o etiquetas holográficas. En lugar de pegamento permanente, pegamento de fusión caliente se aplica en el lado metálico. Para activar el pegamento hay que aplicar el calor. La impresión caliente de hologramas permite pegar los hologramas en papel y / o plástico, con una muy fuerte conexión con la superficie. Además, un holograma impreso así no sobresale de la superficie y se convierte en su parte muy natural. Impresión caliente se realiza normalmente con las máquinas y esa es la razón por la que el adhesivos no están organizados en un rástersino en una cadena delgada y de esta manera la máquina puede desenrollarla.



Pegatina de holograma para estampación en caliente impresa en una franja que se pone en la máquina.

VI. La adherencia de las películas holográficas autoadhesivas

Ofrecemos pegatinas holográficas con una capa reforzada de pegamento y mayor adhesividad adecuada para superficies más problemáticas (ásperas). Ahora puede utilizar esta opción incluso en sus diseños personalizados de etiqueta autoadhesiva. Puede probar la pegatina con adhesividad superior de nuestro almacén; más información en flip-flop etiqueta holográfica de varias capas. Más información acerca de la adhesión de la etiqueta está escrita en el párrafo siguiente.


Normalmente, pegatinas holográficas se hacen sobre una película de PVC muy fina, su espesor es de unos 30 micrómetros. Su objetivo es producir una etiqueta auto-adhesiva lo más fina posible y por lo tanto no alteraría la superficie sobre la que está pegada. De esta manera no creará un relieve perturbador y sus bordes no serán demasiado altos. Como la película de PVC es más fina, la etiqueta es más resistible contra las retiradas intencionales o no intencionales - con este extremadamente bajo espesor no es posible despegar la pegatina con la uña o una navaja y se vuelve inmediatamente y visiblemente dañado. Con respecto a la determinación de materiales autoadhesivos holográficos es imposibilidad de despegado de la etiqueta un parámetro muy importante y vigilado. Un papel importante aquí juega la capa de pegamento que se aplica sobre la parte basal.

Una capa de pegamento que se utiliza como una parte basal de materiales autoadhesivos holográficos no puede aumentar un perfil de la etiqueta debido a las razones mencionadas anteriormente y por lo tanto esta capa es extremadamente fina. Para estas aplicaciones se utiliza pegamento de hidrogel de alta calidad.

Para obtener una adherencia a la superficie después de pegar la etiqueta con los resultados esperados, hay que tener en cuenta dos pasos importantes. Por favor, lea los siguientes pasos cuiadadosamente. Dado que este procedimiento se realiza generalmente por usted, por favor, tenga estas dos cosas importantes en mente:


VII. Limpieza de la superficie

Ni siquiera el mejor pegamento mantendrá la pegatina pegada en la superficie grasosa. En una superficie grasosa holograma actuará de la misma manera como actúa en una hoja grasosa de la que usted despega la etiqueta antes de adherirla a la superficie. En el caso de papel o de esmalte de cerámica usted no tiene que desengrasar la superficie, pero muchos productos industriales entran en contacto con aceites o lubricantes durante la producción. Esto no implica sólo la industria, donde la necesidad de la eliminación de la grasa de la superficie es evidente. Incluso un simple toque de la superficie antes de pegar la pegatina puede resultar en una disminución de la adherencia con la superficie, debido a que nuestros dedos tienden a ser inesperadamente grasosos. Antes de la aplicación de la pegatina en las superficies de este tipo, se recomienda utilizar agentes químicos para la eliminación de la grasa - así un disolvente adecuado. Es imprescindible elegir uno que no daña la superficie de un objeto. Como completamente universales y efectivos pueden considerarse un alcohol puro, o alcohol isopropílico - el segundo puede no ser adecuado para la limpieza de superficies vidriosas puras, ya que podría dejar marcas blancas después del secado, lo mismo que el alcohol desnaturalizado. Antes de aplicar la pegatina en superficies muy grasosas, especialmente piezas industriales, se recomienda utilizar el benceno. Como totalmente inutilizable se considera diesel o gasolina clásica para los motores de combustión, la aplicación de estas sustancias es contraproducente. Para los segmentos metálicos que entraron en contacto directo con los lubricantes durante la producción es posible utilizar el producto más eficaz para la eliminación de grasa - tetracloruro. Se recomienda ser cauteloso y proteger su salud mientras que lo usa (a ventilación adecuada y protección para los ojos). Al mismo tiempo, asegúrese de que no habrá ningún contacto con las partes plásticas de productos limpiados - los que serían inmediatamente y irrecuperablemente dañados.


VIII. Estructura de la superficie

Además de la limpieza de la superficie, la propia estructura es importante. No importa realmente si la superficie es porosa o no. Fundamental es si la superficie es lisa o áspera. Superficies metálicas esmaltadas, partes cromadas o esmaltadas, superficies vidriosas o de plástico liso crean lugar absolutamente ideal para pegar el holograma porque aquí se adherirá por toda su superficie. De lugares como estos, es seguro que no puede despegarse sin dañarlo. En caso de superficies ásperas la constante de adherencia será, por desgracia disminuida. Eso, sin embargo, no significa que los hologramas no se pueden colocar en estas superficies. Gracias a la calidad de la cola hay un gran respaldo. Como la superficie es áspera, las demandas de desengrasar aumentan. Desde el punto de vista microscópico, la superficie rugosa representa una especie de "tierra montañosa" y claramente disminuye el área en la que la etiqueta será pegada. Debido a que la capa de pegamento es muy fina, el área utilizada para pegar las pegatinas son sólo partes superiores de las "colinas". Si es posible, se recomienda pegar un objeto o un producto en un lugar que es estructuralmente más adecuado para la mejor adherencia (en una parte del material más adecuado). Un gran problema podría ser una superficie de madera, que carece de la laca - aquí hay que hacer una prueba física pegando la pegatina en la superficie de la madera, ya que la superficie de la madera puede tener diferentes grados de suavidad. Otra opción de resolver esto es mediante el aumento de la capa de pegamento. Usted puede usar esta opción al diseñar y ordenar la etiqueta autoadhesiva.


Si usted está planeando pegar la etiqueta en un producto que podría tener una superficie problemática (según lo que está escrito más arriba), le recomendamos que pida muestras primero y pruebe su adherencia sobre la superficie. No olvide pedir una pegatina holográfica flip-flop junto con las muestras. Esta etiqueta tiene una capa mucho más alta de pegamento así que su adherencia a superficies ásperas es mucho mejor. Usted puede pedir una capa reforzada de pegamento en el pedido de las etiquetas autoadhesivas según su diseño.


IX. Master holográfico

Máster hologáfico es un nombre para las formas de impresiones originales para reproducción de hologramas, es un panel en el que una imagen exacta generada matemáticamente según los diseños gráficos de holograma es quemada por láser. Para las necesidades de la producción de un gran número de copias, es necesario hacer copias del master original. Por lo general se utiliza matriz de níquel - es decir, una placa de níquel con imagen de holograma "en relieve". Hay muchos tipos de hologramas y también varias formas cómo fabricar el molde. El master puede ser fabricado quemando directamente una placa de metal pulido utilizando un haz láser colimado coherente de radiación. Usando este proceso se crea directamente un estampador positivo. Método más utilizado es el uso de emisores de láser con significativamente menos potencia y equipo por lo tanto menos caro - con laser no se ilumina una placa de metal, sino placa de vidrio con una fina capa de material fotosensible, este está químicamente revelado y las partes iluminadas / no iluminadas (material fotográfico positivo / negativo) se quitan . El master resultante no puede ser utilizado para la producción de hologramas en las prensas de tambor y por eso se debe crear una copia de metal. La placa de vidrio con un patrón holográfico es chapada en plata por vapores de plata. La capa conductora resultante se utiliza de dos maneras. Directamente a la galvanización de níquel o para producir copias mediante un proceso llamado "electronic forming" - el resultado es la placa de níquel para la estampación. Se pueden hacer tantas matrices, cuánto se necesitará para la producción exacta según la cantidad solicitada por los cliente.


X. Pegatinas de seguridad autoadhesivas con elemento gráfico guilloquis

Guilloquis es otro de los elementos gráficosde protección, que se pueden utilizar en la aplicación de hologramas. Guilloquis (líneas entrecruzadas) consiste en líneas finas onduladas que forman los diseños ornamentales (rosetas). Complejas formas geométricas de líneas entrecruzadas se usan como para seguridad, también para fines decorativos. El uso típico es para proteger a la mayor parte de los documentos públicos de gran importancia, y en particular para asegurar contra la falsificación billetes de banco. Guilloquis se puede encontrar en los documentos de identidad, permisos de conducir y licencias de armas, pasaportes, licencias de tecnología, muestras de la carretera, certificados, licencias de negocio, y por supuesto sobre todo el papel moneda. Papel moneda y obligaciones son aplicaciones de quilloquis más antiguos. En tiempos más antiguos, para crear guilloches era necesario utilizar máquinas mecánicas sofisticadas. Estas grababan en placas de metal unas delgadas líneas onduladas, creando una forma geométrica regular inconfundible según ajustes mecánicos. Esta matriz se utiliza entonces como una placa de impresión para la impresión de fondo de documentos, especialmente los objetos de valor. Si se requiere el mayor grado de protección, las líneas están más finas, la impresión más densa y las lineas se cruzan más.

Guilloquis cuenta con una buena protección contra la falsificación de escaneo, impresión o copia. Cuando escaneado y reproducido de nuevo, las lineas individuales del patrón geométrico están interrumpidas y discontinuas en muchos puntos, debido a resolución insuficiente de escaneo y la impresión en particular. Método actual permite el diseño rápido y adornos elegantes con guilloquis gracias a la descripción matemática precisa de las curvas y preparación para la impresión en una resolución ilimitada. El mismo método de simulación de la imagen de seguridad también podría ser utilizada en la falsificación y por lo tanto el software para la generación de guilloquis ofrece una función de inserción de errores aleatorios en las curvas de la estructura. En algunos puntos la línea se desvía de las posiciones calculadas matemáticamente y en un guilloquis falso estas desviaciones microscópicamente reconocibles variarán. Además de las funciones de protección contra la falsificación y copiado puede tener guilloche función puramente decorativa y añadir a documentos una marca de fiabilidad y autenticidad. Además, es una forma para completar el espacio no utilizado. Patrones decorativos se utilizan como fondo o por ejemplo como marcos de elementos gráficos - rosetas.


Diseño de pegatinas holográficas o de vinilo con guilloquis

Si su herramienta gráfica vectorial le permite crear líneas entrecruzadas agreguelo simplemente a una de las capas del diseño. Si usted quiere que su diseño contenga la impresión de fondo del guilloquis, diseñaremos su propio ornamento de líneas entrecruzadas como fondo. Del mismo modo, somos capaces de crear adornos de este tipo como una roseta alrededor de los elementos gráficos proporcionados. Póngase en contacto con nosotros y describa su idea.


Ejemplo con motivo guilloquis y muestra de elemento gráfico guilloquis

Kontakte
info@holograma-fabricacion.es
663 694 506
663 694 506